martes, 11 de enero de 2011

Preguntas sobre "Munich" de S. Spielberg

1 comentario:

  1. - ¿Es legítimo que un Estado promueva el asesinato selectivo como respuesta a un atentado terrorista?
    No. Yo creo que si se responde de la misma forma, matando a aquellos que planearon el atentado o lo llevaron a cabo, se actúa igual o peor que los propios terroristas, y llegamos a entrar en un círculo donde puede no haber fin.

    - ¿Es la venganza inevitable cuando sufres o padeces la violencia tú mismo o los tuyos? ¿No hay otra opción?
    Yo creo que la venganza es evitable. Actuar en venganza es actuar con violencia, así que yo creo que no lleva a ninguna parte, porque, vas a estar actuando igual o peor que los terroristas o aquel que haya provocado el atentado.
    Siempre están otros métodos, como el diálogo, repulsa, etc. Pero vengarse no, ya que es responder con violencia.

    - ¿Es lo mismo reclamar justicia que reclamar venganza?
    No. Cuando se reclama justicia pides que la persona que ha hecho mal pague pero teniendo en cuenta lo que dice la ley, como la cárcel. Cuando reclamas venganza pides que esa persona pague de una manera que no se lleva a cabo con métodos legales.

    ResponderEliminar